
Receta de Ziti al horno sin ricota

Esta semana mi despensa parecía un poco vacía, así que necesitaba una receta minimalista. Desarrollé este ziti horneado sin ricotta para usar lo que me sobró de la tienda de la semana pasada. Este es un plato simple hecho con solo 6 ingredientes y se prepara en poco más de una hora (¡aunque la mayor parte de ese tiempo es sin intervención!). Es rico, cremoso y con mucho queso gracias a mi ingrediente secreto: ¡el queso crema! El queso crema es algo que siempre tengo a mano y ¡sabe incluso mejor que la ricotta en esta receta fácil de ziti al horno!

Esta publicación puede incluir enlaces de afiliados que nos otorgan una pequeña comisión por sus compras sin costo adicional para usted.
Casi nunca sigo queso ricota a mano a menos que tenga una receta específica en mente. Diseñé este ziti horneado sin ricotta para no tener que conseguir ningún ingrediente especial para hacerlo. En cambio, preparé este plato con productos básicos de la despensa como pasta seca y salsa marinara en frasco, además de queso crema (que siempre tengo en el refrigerador o el congelador). ¡Es súper sencillo de preparar y sabe muy bien!

¿Qué hay en esta receta de Ziti al horno?
- Pastas: La opción clásica para este plato es el ziti, pero cualquier pasta en forma de tubo funcionará.
- Salsa Marinara: Utilizo los comprados en la tienda cuando tengo prisa o los hago yo mismo cuando tengo tiempo extra.
- Queso crema: este es mi ingrediente secreto eso agrega una textura deliciosamente cursi y cremosa al ziti. Deja que se ablande antes de mezclarlo con la salsa.
- Queso: Una mezcla de mozzarella y parmesano es perfecta. El queso recién rallado y rallado se derretirá mejor.
- Albahaca: La albahaca fresca agrega el sabor perfecto. También puedes mezclar tomillo, orégano o cualquier hierba te gusta.


Consejos para el éxito
- Quizás hayas notado que este ziti horneado está hecho sin queso ricotta. En mi experiencia, el queso crema es un mejor sustituto porque es muy cremoso.
- Para prepararlo con anticipación, siga la receta tal como está hasta el Paso 7. Ensamble todo en la fuente para hornear, pero deténgase antes de hornear. En su lugar, cubra el ziti en la cacerola y refrigérelo por hasta 2 días o congélelo por 2 meses. Cuando esté listo para hornear, déjelo reposar mientras el horno se precalienta (descongelarlo completamente si está congelado). Luego simplemente sigue el resto de las instrucciones para hornear. Cubra y hornee por 30 minutos a 375°F, luego hornee descubierto por otros 15 a 20 minutos.
- Colocar capas de pasta y queso y cubrir el plato ayuda a mantenerlo húmedo en el horno, así que no te saltes estos pasos.
- Para preparar este plato en la olla eléctrica, sigue las instrucciones de mi Receta de Ziti al horno Crockpot.
Cómo almacenar y recalentar
Guarde el ziti horneado sobrante sin ricotta en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días o en el congelador hasta por 2 meses. Deje que se descongele durante la noche en el refrigerador antes de recalentarlo en el horno a 350 °F cubierto con papel de aluminio durante 30 a 45 minutos. minutos.



Sirviendo sugerencias
Este ziti horneado sin ricotta es uno de mis perezosos favoritos. comidas entre semana. Me gusta servirlo con un poco. pan de ajo o estos Palitos de pan estilo Olive Garden. También puedes empezar con un Ensalada César De Polloo agregar calabacines gratinados.
Revisión de 5 estrellas
“Probé esto porque no tenía ricota. Me encantó tanto que ahora es mi ziti favorito. Fácil y sabe muy bien”. -Jesica
Evita que tu pantalla se oscurezca

- Precaliente el horno a 375 °F y rocíe una cacerola de 11×9 pulgadas con aceite en aerosol antiadherente.
- En una cacerola grande, hierva la pasta según las instrucciones del paquete (al dente/sin sal) y escurra.1 libra de pasta ziti seca
- En la misma cacerola grande a fuego medio, cocine la salsa marinara y el queso crema juntos hasta que el queso se derrita. Revuelva con frecuencia.32 onzas de salsa marinara, 8 onzas de queso crema
- Agregue la pasta a la salsa marinara/queso y mezcle bien.
- Vierta la mitad de la salsa marinara/queso/ziti en la fuente para hornear preparada y espolvoree con la mitad de la mozzarella y la mitad del queso parmesano.16 onzas de queso mozzarella recién rallado, ½ taza de queso parmesano recién rallado
- Espolvorea los quesos con 2 cucharadas de albahaca fresca picada.¼ taza de albahaca fresca picada
- Coloque la salsa marinara/queso/ziti restante sobre el queso y cubra con el resto de la mozzarella y el parmesano.
- Cubra y hornee a 375°F por 30 minutos.
- Retire la tapa y hornee de 15 a 20 minutos más o hasta que el ziti horneado burbujee y el queso esté dorado.
- Adorne con la albahaca picada restante.
- Para agregar carne: dore la carne molida, la salchicha italiana o la carne preferida, luego mezcle con la marinara.
Almacenamiento: Guarde el ziti horneado sin ricotta en un recipiente hermético en el refrigerador durante 4 días o en el congelador durante 2 meses.
Calorías: 533caloríasCarbohidratos: 52gramoProteína: 25gramoGordo: 25gramoGrasas saturadas: 14gramoGrasas poliinsaturadas: 1gramoGrasas monoinsaturadas: 7gramoColesterol: 79mgSodio: 1095mgPotasio: 557mgFibra: 4gramoAzúcar: 7gramoVitamina A: 1349UIVitamina C: 8mgCalcio: 398mgHierro: 2mg
La información nutricional se calcula automáticamente, por lo que solo debe utilizarse como aproximación.
Cómo hacer Ziti al horno sin ricota paso a paso
Hervir la pasta: Precaliente su horno a 375 ° F y rocíe una cacerola de 11 × 9 pulgadas con aceite en aerosol antiadherente. En una cacerola grande, hierva 1 libra de ziti según las instrucciones del paquete (al dente/sin sal) y escurra.


Calentar la Salsa: En la misma cacerola grande a fuego medio, cocine 32 onzas (1 frasco) de salsa marinara y 8 onzas (1 bloque) de queso crema juntos hasta que el queso se derrita. Revuelva con frecuencia.


Cubra la pasta: Agregue la pasta a la salsa marinara/queso y mezcle bien.


Coloque en capas la pasta y los quesos: Vierta la mitad de la salsa marinara/queso/ziti en la fuente para hornear preparada y espolvoree con 8 onzas de mozzarella y ¼ de taza de queso parmesano.


Espolvorear con albahaca: Espolvorea los quesos con 2 cucharadas de albahaca fresca picada.


Repita las capas: Coloque la salsa marinara/queso/ziti restante sobre el queso y cubra con las 8 onzas restantes de mozzarella y ¼ de taza de parmesano.


Hornea el Ziti: Cubra y hornee a 375°F por 30 minutos. Retire la tapa y hornee de 15 a 20 minutos más o hasta que el ziti horneado esté burbujeante y el el queso está dorado. Adorne con las 2 cucharadas restantes de albahaca picada.


Deja una respuesta