
Receta de sopa de queso, cerveza y tocino

Esta receta de sopa de queso, cerveza y tocino está rellena con queso cheddar blanco, cerveza y, por supuesto, mucho tocino. Una buena ración de esta sopa cremosa me calienta en las noches frías y toda mi familia se ha enamorado de esta receta. Esta reconfortante sopa se prepara rápidamente en la estufa, lo cual me encanta para las noches ocupadas. ¡Su textura espesa es perfecta para mojar bocados suaves de pretzel o pan crujiente, mientras que las capas de queso agregan mucho sabor!

Esta publicación puede incluir enlaces de afiliados que nos otorgan una pequeña comisión por sus compras sin costo adicional para usted.
Amo sopa clásica de cerveza y quesopero también me encanta un poco de especias y, por supuesto, el tocino. ¡Esta es mi versión elevada de un clásico de la cervecería, picante con un toque de chile jalapeño y aún más sabroso con trozos de tocino crujiente!

¿Qué hay en esta receta de sopa de queso, cerveza y tocino?
- Tocino: Me gusta el tocino de corte grueso por su intenso sabor a tocino.
- Cebolla + Ajo: Crea una base de sabor dulce y terroso.
- Jalapeño: Agrega un poco de picante. Para atenuar el picante, retire las semillas o déjelas fuera por completo.
- Manteca: La mantequilla sin sal agrega riqueza.
- Harina: Ayuda a espesar la sopa.
- Cerveza: Me gusta la cerveza de trigo o lager para darle un sabor suave. Evite las cervezas demasiado oscuras, con lúpulo o afrutadas. Para un sabor neutro, la mejor cerveza es lager, pilsner o pale ale.
- Caldo: Caldo de pollo bajo en sodio o caldo crea una base rica y sabrosa.
- Queso: Estoy usando queso cheddar blanco en esta sopa de queso y cerveza, ¡pero hay tantos tipos de queso que no te puedes equivocar! Mezclar queso irlandés, queso cheddar fuerte o queso Monterey jack con queso cheddar blanco es una excelente opción para darle más sabor.
- Maicena: Ayuda a espesar la sopa.
- Crema: La crema espesa agrega riqueza y cremosidad a la sopa.


Consejos para el éxito
- Asegúrate de cocinar el roux de mantequilla/harina hasta que ya no huela a harina cruda.
- Recomiendo usar queso recién rallado para obtener mejores resultados. El queso previamente rallado está cubierto de almidón para evitar que se pegue, y ese almidón puede alterar la consistencia de la sopa y hacer que el queso se derrita más lentamente.
- Asegúrate de que la base de la sopa no esté demasiado caliente al agregar el queso; una sopa demasiado caliente podría hacer que el queso se separe y se vuelva granulado.
- Utilice esta salsa de queso y cerveza como base para darle un delicioso toque sopa de brócoli y queso!
Cómo almacenar y recalentar
Guarde las sobras de la sopa de queso y cerveza cheddar blanco en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días. Vuelva a calentar a fuego lento en una cacerola hasta que esté bien caliente. No recomiendo congelar esta sopa, ya que el queso se volverá granulado una vez descongelado.



Sirviendo sugerencias
Convierta la noche de sopa en una mezcla heterogénea. ¡La textura espesa resiste bien los aderezos! Intente agregar pimiento rojo cortado en cubitos, picatostes de tocino caseroso cualquier otra cosa que le guste. Para opciones de inmersión, recomiendo estas Pretzels de ajo y parmesano o estos clasicos bocados suaves de pretzel. Ninguna noche de cervecería está completa sin Alas de pollo, hamburguesasy papas fritas con poquísimo dinero. Y no olvides guardarte un poco de cerveza, te mereces un capricho.
Evita que tu pantalla se oscurezca
- Calienta una olla grande o una olla a fuego medio. Agrega el tocino y cocina durante 7 a 10 minutos, o hasta que esté crujiente y dorado. Voltee según sea necesario. Retire el tocino crujiente a una toalla de papel para escurrir la grasa adicional.4 onzas de tocino cortado grueso
- Retire toda la grasa de la olla menos una cucharada. ¡No es necesario lavarlo!
- Agrega la cebolla y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté tierna y dorada, aproximadamente 5 minutos.1 cebolla amarilla
- Agrega el ajo y el jalapeño. Revuelva y cocine por un minuto más.1 cucharada de ajo fresco picado, 1 chile jalapeño
- Agrega la mantequilla y deja que se derrita; una vez derretida, agrega la harina y revuelve hasta que la harina cubra la mezcla de cebolla de manera uniforme.2 cucharadas de mantequilla sin sal, 2 cucharadas de harina para todo uso
- Agrega la cerveza y el caldo de pollo. Lleva la mezcla a ebullición y luego reduce el fuego a medio-bajo.12 onzas de cerveza de trigo, 2 tazas de caldo de pollo bajo en sodio
- En un tazón grande, mezcle el queso y la maicena.16 onzas de queso cheddar blanco recién rallado, 3 cucharadas de maicena
- Agregue la crema espesa a la sopa y luego agregue el queso lentamente, aproximadamente ½ taza a la vez.1 taza de crema espesa
- Revuelve constantemente hasta que el queso se derrita. Luego retire del fuego y sirva adornado con tocino picado y cebollas verdes.cebolla verde
- Esta sopa se puede hacer fácilmente. apto para vegetarianos! Omita el tocino y, en lugar de saltear la cebolla y el ajo con la grasa del tocino, use aceite de oliva. Luego cambia el caldo de pollo por caldo de verduras.
- Nota: Aunque para empezar la cerveza tiene un contenido bastante bajo de alcohol, solo entre el 75 y el 85 % del alcohol se elimina en el proceso. El nivel de alcohol debe ser lo suficientemente bajo para que todos lo puedan disfrutar, pero también puedes usar una cerveza sin alcohol para estar seguro.
Almacenamiento: Guarde la sopa de queso, cerveza y tocino en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días.

Servicio: 1bolCalorías: 627caloríasCarbohidratos: 14gramoProteína: 24gramoGordo: 52gramoGrasas saturadas: 29gramoGrasas poliinsaturadas: 3gramoGrasas monoinsaturadas: 14gramoGrasas trans: 0,2gramoColesterol: 143mgSodio: 658mgPotasio: 258mgFibra: 1gramoAzúcar: 2gramoVitamina A: 1490UIVitamina C: 5mgCalcio: 576mgHierro: 1mg
La información nutricional se calcula automáticamente, por lo que solo debe utilizarse como aproximación.
Cómo hacer sopa de queso y cerveza paso a paso
Cocine el tocino: Calienta una olla grande o una olla a fuego medio. Agregue 4 onzas de tocino cortado grueso y cocine durante 7 a 10 minutos, o hasta que esté crujiente y dorado. Voltee según sea necesario. Retire el tocino crujiente a una toalla de papel para escurrir la grasa adicional. Retire toda la grasa de la olla menos una cucharada. ¡No es necesario lavarlo!


Saltear la cebolla y el pimiento: Agrega 1 cebolla amarilla picada y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté tierna y dorada, aproximadamente 5 minutos. Agrega 1 cucharada de ajo fresco picado y 1 chile jalapeño picado. Revuelva y cocine por un minuto más.


Agrega la cerveza y el caldo: Agregue 2 cucharadas de mantequilla sin sal y deje que se derrita; una vez derretida, agregue 2 cucharadas de harina para todo uso y revuelva hasta que la harina cubra la mezcla de cebolla de manera uniforme. Agregue 12 onzas de cerveza de trigo y 2 tazas de caldo de pollo bajo en sodio. Lleva la mezcla a ebullición y luego reduce el fuego a medio-bajo.


Agrega el queso: En un tazón grande, mezcle 16 onzas de queso cheddar blanco recién rallado y 3 cucharadas de maicena. Agregue 1 taza de crema espesa a la sopa y luego agregue el queso lentamente, aproximadamente ½ taza a la vez. Revuelve constantemente hasta que el queso se derrita. Luego retire del fuego y sirva adornado con tocino picado y cebollas verdes.


Deja una respuesta