
Receta de pollo a la sartén con miel y mostaza

La mostaza con miel es uno de mis condimentos favoritos de todos los tiempos. Me encanta untarlo sobre hamburguesas o como salsa para mojar filetes de pollo y papas fritas. ¡Pero con este pollo con miel y mostaza, he elevado la miel y mostaza a una salsa digna de un restaurante de 5 estrellas! Elaborado con dos tipos de mostaza, miel auténtica, caldo de pollo y hierbas frescas, ¡es sabroso, dulce y absolutamente delicioso!

Esta publicación puede incluir enlaces de afiliados que nos otorgan una pequeña comisión por sus compras sin costo adicional para usted.
Las típicas mostazas con miel compradas en las tiendas suelen ser demasiado dulces y ni siquiera contienen miel real. Y si bien son sabrosas con toda esa comida rápida salada, las pechugas de pollo braseadas con clase requieren un enfoque más exclusivo. Hice este pollo con miel y mostaza con miel real de flores silvestres y las mostazas más elegantes que pude encontrar. El resultado es una salsa de sabor complejo que está muy por encima de cualquier cosa que se encuentre en la tienda.

¿Qué hay en esta receta de pollo con miel y mostaza?
- Pollo: Me gustan las pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, pero los muslos también funcionan bien.
- Miel: Agrega un toque de dulzura a la salsa.
- Mostaza: ¡Una combinación de mostaza Dijon y integral agrega la cantidad perfecta de especias picantes!
- Caldo: Caldo de pollo bajo en sodio Crea una base de salsa rica y sabrosa.
- Ajo: Agrega un sabor terroso y sabroso a la salsa.
- Tomillo fresco: Añade un toque de frescura y color.


Consejos para el éxito
- Esta receta sirve cómodamente para 4 personas, así que intente consumir 4 pechugas de pollo pequeñas (o corte por la mitad 2 más grandes) o al menos 4 muslos de pollo.
- Utilicé una sartén de hierro fundido para poder pasar fácilmente de la estufa al horno. Si no tiene una sartén apta para horno, transfiera el pollo a una fuente para hornear de 9×13 pulgadas.
- Si prefieres una salsa más espesa, bate 1 cucharadita de maicena con 2 cucharaditas de agua y agrégala a la salsa antes de verterla sobre el pollo. Esto ayudará a que se espese naturalmente en el horno.
Cómo almacenar y recalentar
Guarde las sobras del pollo con mostaza y miel en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días o en el congelador hasta por 3 meses. Deje descongelar durante la noche en el refrigerador antes de recalentar en una sartén a fuego medio-bajo, agregando un chorrito de caldo de pollo para rehidratar la salsa.



Sirviendo sugerencias
¡Este pollo con miel y mostaza combina con casi cualquier cosa! A mí me gusta especialmente servirlo con picante. Ensalada de patatas alemana o patatas baby asadas. algunos faciles espárragos freidora de aire ¡Es el acompañamiento vegetariano perfecto!
Evita que tu pantalla se oscurezca
- Precalienta el horno a 375°F.
- Seque el pollo con palmaditas y sazone ambos lados con sal y pimienta.1 libra de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, Sal kosher y pimienta negra recién molida
- Calienta el aceite de oliva en una sartén grande apta para horno a fuego medio-alto.2 cucharaditas de aceite de oliva
- Dorar ambos lados del pollo hasta que estén dorados, aproximadamente de 2 a 4 minutos por lado.
- Mientras se dora el pollo, en un tazón mediano bata la miel, la mostaza de Dijon, la mostaza integral, el caldo de pollo, el ajo y el tomillo.¼ de taza de miel, 2 cucharadas de mostaza Dijon, 2 cucharadas de mostaza integral, 3 cucharadas de caldo de pollo bajo en sodio, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de hojas frescas de tomillo
- Vierta la salsa de mostaza sobre el pollo y use una brocha de repostería para esparcirla uniformemente sobre el pollo.
- Hornee durante 15-25 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido. Las pechugas de pollo más pequeñas se cocinarán más rápido, así que empieza a revisarlas antes.
- El pollo bien cocido debe registrar 165°F en un termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa.
Almacenamiento: Guarde el pollo con mostaza y miel en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días o en el congelador hasta por 3 meses.

Servicio: 1pechuga de polloCalorías: 224caloríasCarbohidratos: 19gramoProteína: 25gramoGordo: 6gramoGrasas saturadas: 1gramoGrasas poliinsaturadas: 1gramoGrasas monoinsaturadas: 3gramoGrasas trans: 0,01gramoColesterol: 73mgSodio: 882mgPotasio: 469mgFibra: 1gramoAzúcar: 18gramoVitamina A: 68UIVitamina C: 3mgCalcio: 21mgHierro: 1mg
La información nutricional se calcula automáticamente, por lo que solo debe utilizarse como aproximación.
Cómo hacer pollo con miel y mostaza paso a paso
Sazone el pollo: Precalienta el horno a 375°F. Seque 1 libra de pechugas (o muslos) de pollo deshuesadas y sin piel y sazone ambos lados con sal y pimienta.


Dorar el pollo: Calienta 2 cucharaditas de aceite de oliva en una sartén grande apta para horno a fuego medio-alto. Dorar ambos lados del pollo hasta que estén dorados, aproximadamente de 2 a 4 minutos por lado.


Batir la Salsa: Mientras se dora el pollo, en un tazón mediano mezcle ¼ de taza de miel, 2 cucharadas de mostaza de Dijon, 2 cucharadas de mostaza integral, 3 cucharadas de caldo de pollo bajo en sodio, 1 diente de ajo finamente picado y 1 cucharadita de tomillo fresco. hojas.


Salsa el Pollo: Vierta la salsa de mostaza sobre el pollo y use una brocha de repostería para esparcirla uniformemente sobre el pollo.


Hornear el pollo: Hornee durante 15-25 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido. Las pechugas de pollo más pequeñas se cocinarán más rápido, así que empieza a revisarlas antes.


Deja una respuesta