
Receta de estofado de vaquero

Me encanta un buen guiso en una sola olla para una cena sencilla y reconfortante que satisfaga. Este guiso de vaquero contiene tres tipos de carnes para una sopa que te mantendrá lleno durante días. ¡Mezclada con frijoles y verduras, esta receta de estofado de vaquero de Texas es deliciosa! ¡Es una comida estupenda para mis hijos en crecimiento y sus estómagos sin fondo!


Esta publicación puede incluir enlaces de afiliados que nos otorgan una pequeña comisión por sus compras sin costo adicional para usted.
Este abundante guiso de vaquero de Texas es como chile de carne ¡pero aún mejor! Está repleto no solo de carne y frijoles, sino también de salchichas y tocino, ¡mmm! Pero no te preocupes, lo equilibré con algunas verduras por si acaso (¡y sabor!).

¿Qué hay en esta receta de estofado de vaquero?
- Tocino: Agrega un sabroso sabor umami al guiso.
- Embutido: La salchicha Kielbasa añade un rico sabor ahumado al guiso.
- Carne molida: El 90% de carne molida magra agrega sabor umami y le da volumen a este guiso carnoso.
- Cebolla + Ajo: Crea una base de sabor sabrosa y terrosa.
- Pimiento morrón: ¡El pimiento verde agrega un poco de sabor vegetal y crujiente!
- Harina: La harina para todo uso ayuda a espesar el caldo de este guiso.
- Especias: Una simple mezcla de chile en polvo, sal y pimienta agrega un toque picante.
- Frijoles: Utilicé una lata de frijoles rojos y negros, pero cualquier tipo de frijol funciona en esta receta.
- Tomates: Los tomates pequeños cortados en cubitos ayudan a crear una textura con trozos y agregan un poco de acidez para reducir la grasa.
- Maíz: El maíz integral enlatado agrega un toque de dulzura. También puedes usar maíz fresco o congelado si lo tienes.
- Papas: Las papas Yukon Gold son mis favoritas para las sopas, ya que se vuelven deliciosas y cremosas pero aún mantienen su forma. ¡Para una sopa más cremosa, use Russet y deje que se derrita!
- Caldo: El caldo de carne bajo en sodio forma la base umami de este guiso.


Consejos para el éxito
- Si queda mucha grasa después de cocinar la carne en el paso 2, puedes escurrirla. Aunque sea un poco, déjalo. ¡Agregará un gran sabor!
- Después de cocinar la carne, a veces noto un poco de cariño (trozos marrones) pegados al fondo de la sartén. Para que se suelten (¡están llenos de sabor!), me gusta desglasar la sartén con un chorrito de vino tinto o vinagre de vino tinto.
Cómo almacenar y recalentar
Guarde las sobras del estofado de vaquero en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días. Vuelva a calentar en una olla a fuego medio-bajo, o caliente porciones individuales en el microondas en incrementos de 30 segundos hasta que estén completamente calientes.

Me gusta congelar el estofado de vaquero en porciones individuales en bolsas Ziplock para comidas fáciles. Se conservará hasta por 3 meses; simplemente descongélelo durante la noche en el refrigerador antes de recalentarlo.


Sirviendo sugerencias
Este guiso de vaquero de Texas es una comida saludable por sí sola. Me encanta que no necesidad servirlo con cualquier cosa. Para darle un poco de frescura, me gusta complementar el mío con pico de gallo o una cucharada de crema agria cuando me sobra.
Evita que tu pantalla se oscurezca

- Calienta una olla grande a fuego medio. Agrega el tocino y sofríe hasta que esté crujiente. Retirar de la olla con una espumadera y reservar en un plato forrado con papel toalla. Deje una cucharada de grasa de tocino en la sartén y escurra el resto.4 rebanadas de tocino
- Agrega la salchicha en rodajas y cocina por cada lado hasta que se dore. Retirar de la olla y reservar con el tocino.14 onzas de salchicha kielbasa
- Agrega la carne molida, la cebolla, el pimiento morrón y el ajo a la olla. Cocine, usando una cuchara de madera para partir la carne hasta que esté bien cocida y la cebolla esté transparente.1 libra de carne molida 90% magra, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 2 dientes de ajo
- Agrega la harina, el chile en polvo, la sal y la pimienta y revuelve durante 1 minuto o hasta que no quede harina seca.3 cucharadas de harina para todo uso, 1½ cucharaditas de sal kosher, ½ cucharadita de pimienta negra molida, 1 cucharadita de chile en polvo
- Agregue los frijoles rojos, los frijoles negros, los tomates pequeños cortados en cubitos, el maíz, las papas, el caldo de res, el tocino cocido y las salchichas. Llevar a ebullición, reducir a fuego lento, tapar y cocinar durante 20-25 minutos o hasta que las patatas estén tiernas. Adorne con perejil y sirva.15 onzas de frijoles enlatados, 15 onzas de frijoles negros enlatados, 14.5 onzas de tomates pequeños cortados en cubitos, 15 onzas de maíz integral enlatado, 3 patatas medianas Yukon Gold, 4 tazas de caldo de res bajo en sodio, Perejil fresco picado
- Si eres como yo y te encanta la comida picante, intenta agregar algunos jalapeños cortados en cubitos o cambia los tomates pequeños cortados en cubitos por una lata de tomates cortados en cubitos y chiles verdes.
Almacenamiento: Guarde el estofado de vaquero en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días o en el congelador hasta por 3 meses.
Servicio: 1bolCalorías: 668caloríasCarbohidratos: 59gramoProteína: 42gramoGordo: 30gramoGrasas saturadas: 11gramoGrasas poliinsaturadas: 3gramoGrasas monoinsaturadas: 13gramoGrasas trans: 0,5gramoColesterol: 101mgSodio: 2295mgPotasio: 1879mgFibra: 14gramoAzúcar: 9gramoVitamina A: 359UIVitamina C: 45mgCalcio: 109mgHierro: 7mg
La información nutricional se calcula automáticamente, por lo que solo debe utilizarse como aproximación.
Cómo hacer guiso vaquero paso a paso
Freír el tocino: Calienta una olla grande a fuego medio. Agrega 4 rebanadas de tocino picado y fríe hasta que estén crujientes. Retirar de la olla con una espumadera y reservar en un plato forrado con papel toalla. Deje una cucharada de grasa de tocino en la sartén y escurra el resto.


Cocine la salchicha: Agregue 14 onzas (1 paquete) de salchicha kielbasa en rodajas y cocine por cada lado hasta que se dore. Retirar de la olla y reservar con el tocino.


Cocine la carne y las verduras: Agregue 1 libra de carne molida 90% magra, 1 cebolla picada, 1 pimiento verde picado y 2 dientes de ajo picados a la olla. Cocine, usando una cuchara de madera para partir la carne hasta que esté bien cocida y la cebolla esté transparente.


Sazone la carne y las verduras: Agregue 3 cucharadas de harina para todo uso, 1 cucharadita de chile en polvo, 1½ cucharaditas de sal kosher y ½ cucharadita de pimienta negra molida y revuelva durante 1 minuto o hasta que no quede harina seca.


Agregue los frijoles y cocine a fuego lento: Agregue 15 onzas (1 lata) de frijoles rojos escurridos y enjuagados, 15 onzas (1 lata) de frijoles negros escurridos y enjuagados, 14,5 onzas (1 lata) de tomates pequeños cortados en cubitos, 15 onzas (1 lata) de granos enteros escurridos. maíz, 3 papas Yukon Gold medianas cortadas en cubitos, 4 tazas de caldo de res bajo en sodio y el tocino y la salchicha cocidos. Llevar a ebullición, reducir a fuego lento, tapar y cocinar durante 20-25 minutos o hasta que las patatas estén tiernas. Adorne con perejil y sirva.


Deja una respuesta