
Cómo crear programas de formación para empleados que realmente funcionen

No es el programa de formación de su jefe: cómo crear programas de formación para empleados que realmente funcionen
No es ningún secreto que la calidad de sus empleados es lo que hace grande a su empresa. Pero no se limita a contratar a los mejores talentos. También es necesario capacitarlos.
Los programas de formación de empleados no son iguales para todos. Al fin y al cabo, cada empresa es diferente y tiene sus propias necesidades y expectativas. Y, sin embargo, existe un marco que todas las empresas pueden utilizar para crear un plan de estudios que maximice su proceso de formación.

Echemos un vistazo a cómo aprovechar al máximo su programa de formación corporativa.
Cómo crear programas de formación para empleados
Seamos realistas, los programas de formación de empleados de la vieja escuela son aburridos e ineficaces. ¡Siga leyendo para aprender cómo crear uno que realmente funcione!
Realizar una evaluación de las necesidades de formación
Este es un proceso de cuatro pasos que incluye:

- Identificar un objetivo claro para la formación.
- Determinar qué tareas debe poder realizar un trabajador
- Determinar qué características de aprendizaje harían al trabajador más eficaz en su puesto.
- Determinar qué tipo de actividades ayudarían al trabajador a aprender y realizar tareas.
Centrarse en los principios del aprendizaje de adultos
Ten en cuenta que los trabajadores que necesitas formar son adultos. Así pues, existen ciertas características que ayudarán a entrenarlos de forma más eficaz.
Los estudiantes adultos son autodirigidos, poseen toda una vida de experiencias y conocimientos, están orientados a objetivos, quieren una formación que sea relevante y orientada a tareas, quieren entender lo que hay en la formación para ellos y quieren sentirse respetados.
Desarrollar objetivos de aprendizaje claros
Antes de comenzar a entrenar, necesitará una lista de objetivos. Estos objetivos son las cosas que necesita que sus trabajadores puedan realizar cuando se complete el proceso de capacitación.

Después de todo, sin objetivos, es como conduciendo a campo traviesa sin hoja de ruta. Los objetivos le ayudan a comprender sus expectativas para sus trabajadores y les ayudan a comprender lo que se espera de ellos.
Materiales de capacitación
Es vital diseñar y crear materiales de capacitación eficaces para que los sigan sus empleados. Estos materiales deben presentar claramente el proceso de capacitación, enumerar todas las expectativas y proporcionar una guía paso a paso para completar la capacitación.
Asegúrate de revisar https://tomerlin-erp.com/mrp/ para obtener más información sobre la capacitación MRP de Epicor.
Implementación del proceso de capacitación
Una vez que se han diseñado y producido los materiales de capacitación, es hora de implementar la capacitación. Deberá notificar a los empleados que asistirán, avisándoles con suficiente antelación para que lo incluyan en sus horarios.
La capacitación puede realizarse en forma de instrucción en el aula, grupos focales, tareas en grupos pequeños, ejercicios de formación de equiposformación en el puesto de trabajo o formación en módulos informáticos, etc.
Evaluación de la formación
Las preguntas importantes que se deben hacer al evaluar la capacitación incluyen:
- ¿Disfrutaron el entrenamiento?
- ¿Aprendieron realmente?
- ¿Encontraron que los materiales de capacitación fueron efectivos para ayudarlos a aprender?
Estas preguntas no solo lo ayudarán a comprender mejor cómo aprenden los trabajadores, sino que también verá dónde puede realizar mejoras en los materiales de capacitación. Al fin y al cabo, el objetivo de la formación es ayudar a sus empleados a ser lo más eficaces posible en su trabajo.
Una buena formación hace mejores empleados
La calidad de los programas de formación de empleados tiene un impacto directo en la capacidad de un empleado para realizar sus tareas al más alto nivel posible. Una buena formación proporciona las herramientas adecuadas y enseña cómo utilizarlas de forma óptima.
Tenga en cuenta que establecer objetivos claros y crear materiales de capacitación que transmitan esos objetivos de manera efectiva es clave para el proceso de capacitación. ¡Hazlo bien y serás recompensado con excelentes empleados!
haga clic aquí para ver cinco formas reflexivas de mostrar agradecimiento a los empleados.
Deja una respuesta